SIMIN 2017

El Simposium de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile se ha caracterizado desde sus inicios por acercar la industria nacional e internacional a los futuros profesionales, difundir nuevas tecnologías y avances en la minería nacional, discutir temas de actualidad y reconocer futuros desafíos en la industria. Esto, mediante la participación conjunta de estudiantes, académicos, profesionales y empresas del rubro.

En esta nueva edición se pretende mantener la esencia y los altos estándares de las versiones anteriores y de esta forma apoyar, motivar y difundir una minería sustentable. Es por esto, que tenemos el agrado de invitar a todos los gestores de la minería a participar del XX Simposium de Ingeniería en Minas, el cual se realizará entre los días 16 y 18 de agosto de 2017.

Como es costumbre, SIMIN constará de una etapa previa con Pre-charlas. Por otra parte, el evento principal estará formado por presentaciones de Trabajos técnicos y de una nueva versión de la ExpoSimin, dando, la oportunidad a grandes empresas para exponer sus productos y nuevas tecnologías.

 Las temáticas a tratar en esta nueva versión corresponden a las listadas a continuación:
  • Reducción de Costos
  • Innovación Minera
  • Sustentabilidad
  • Proyectos Nacionales e Internacionales